Este taller de Simbología parte del origen histórico de las Civilizaciones, según el estudio cronológico al que estamos acostumbrados por la Geografía y la Historia escrita y, también, según la visión personal de otros tantos eruditos que han estudiado el origen del Ser Humano no sólo desde sus causas primigenias geográficas o literarias sino también vitales y de sentido común.
El estudio parte de las pinturas rupestres, testimonio real de la humanidad, y continúa por las civilizaciones milenarias hasta llegar a la arquitectura, la pintura, la escultura contemporánea y, en cada apartado, vamos revisando a fondo la simbología en la cual se esconde la sabiduría ancestral. A lo largo de la Historia y, especialmente, a partir de la sustitución del matriarcado por el patriarcado entre los siglos VI y III a.C., asistimos a la destitución del amor y de la fraternidad por el temor y la guerra que nos ocupa. Esta información ya se conoce en Egipto gracias a la precesión de los equinoccios, la vida no hace más que mostrar el camino y, en cada nueva generación, alguien se encarga de mantener la luz encendida.
La simbología incorpora el análisis del origen cosmológico de la Tierra, la mitología, los sueños, la historia, la geografía, la arquitectura y la expresión gráfica en la pintura.