enero 5, 2017

Cábala práctica

La Cábala es el estudio de la Tradición judaica o mosaica que es uno de los troncos iniciáticos y/o religiosos más antiguos del mundo, según la Tradición, ya que tiene una antigüedad de más de 5000 años cuando el Cristianismo y el Islam son mucho más recientes.

La Ley, La Torá, es muy completa e incluye: la Masora, la Mishna y la Gemarah que constituyen el Talmud, el Sepher Yetzirá, el Zohar, el Tarot y las Clavículas o Schemánforas. No obstante, en este curso o taller de Cábala me centro únicamente en la Cábala práctica ya que es la única que muestra, a través del estudio del Árbol de la Vida, como toda la Creación está unificada, todo es una Unidad que incluye las letras, los números, los planetas, las notas musicales, los colores y las Jerarquías Angelicales. Esta visión nos va abriendo nuevas formas de pensar ya que estamos acostumbrados a estudiar todas las materias por separado y el dividir exteriormente nos ha dividido interiormente.

Cuando somos conscientes de la unidad, se van abriendo ventanas internas en cada persona en función de sus inquietudes personales y el trabajo posterior ya incluye independencia, sentido de la presencia y objetivo vital. No se estudia la Cábala para tener más conocimientos acumulados a nivel mental, el estudio nos lleva a una apertura de conciencia.